CD-1.0-5/es

From ICA-AtoM
Jump to navigation Jump to search

Please note that ICA-AtoM is no longer actively supported by Artefactual Systems.
Visit https://www.accesstomemory.org for information about AtoM, the currently supported version.

5. Traduccion

Main Page > Demo CD > Español > 5. Traduccion

Traduccion


1. Ud. puede traducir tanto los contenidos (descripciones) de la base de datos como la interfaz del usuario (etiquetas de campos, botones, etc.). Para hacer ambas cosas, debe estar registrado como usuario con los privilegios del traductor. A efectos de una demostración, ingrese al sistema como "translator@ica-atom.org" con la contraseña “translator” (para ver más sobre cómo ingresar al sistema vea Ver / navegar / editar, paso 4).


2. En el Menú de Idiomas (Language menu) seleccione el idioma al cual desea realizar la traducción. La interfaz le conecta con el idioma que seleccionó.


3. Cualquier campo ya traducido aparecerá en la traducción; los campos que aún no han sido traducidos aparecerán en el lenguaje de la fuente (para las demostraciones aparece en inglés).


4. Haga click en la Barra de Títulos para conectarse con el modo editar.


5. El texto original en el idioma de la fuente aparecerá destacado en una casilla amarilla; ingrese la traducción en la casilla de ingreso de datos que está debajo de ella. Repita el procedimiento para cada campo requerido. Haga click en el botón Guardar.


6. ICA-AtoM navega por defecto en las traducciones de la interfaz en los idiomas de soporte. No se han traducido completamente todos los elementos a la versión 1.0 beta. Para agregar una traducción o editar por defecto una de ellas, haga click en el botón de la Interfaz de Traducción del Usuario (Translate user interface) en la Barra de Traducción. ICA-AtoM le mostrará la lista de todos los elementos traducibles en la página actual (no ilustrada). Seleccione un elemento, ingrese o edite su traducción, y haga click en el botón Guardar la Traducción (Save translation button).