CD-1.0-2/es

From ICA-AtoM
< CD-1.0-2
Revision as of 13:43, 10 July 2008 by Richard (talk | contribs) (New page: __NOTOC__ <span class="pageTitle">2. Busqueda / explorar</span> Main Page > Demo CD > Español > 2. Busqueda / explorar [[Image:CD-1.0_EN2.png|500px|right|thumb|Exp...)
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to navigation Jump to search

Please note that ICA-AtoM is no longer actively supported by Artefactual Systems.
Visit https://www.accesstomemory.org for information about AtoM, the currently supported version.

2. Busqueda / explorar

Main Page > Demo CD > Español > 2. Busqueda / explorar

Explorar


Busqueda

1. Para buscar ICA-AtoM ingrese un término o frase en la casilla de Búsqueda (Search box) (ej.: “ciudad”) y haga click con el botón Búsqueda. La casilla Búsqueda está disponible en cualquier pantalla


2. ICA-AtoM salva cualquier descripción que contenga el texto que se busca y lo muestra en la pantalla en una lista de Resultados, indicando el título de la descripción y las primeras líneas con el alcance y contenido del campo.


3. Haga click en el título para ver todo el registro (ver Ver / navigar / editar).


Explorar

4. Para explorar o navegar ICA-AtoM seleccione un filtro a partir del menú desplegable que se encuentra en la casilla Explorar (Browse box) (sujeto, tipo de medios, nombre, descripción archivística, lugar, institución archivística) y haga click en el botón Explorar (Browse button).


5. ICA-AtoM le mostrará todos los registros de la clase seleccionada en la Lista que aparece en la pantalla. Haga click en una de las entradas de la lista para ver todo el registro completo (ver Ver / navigar / editar).


6. Si Ud. elije navegar en, por ejemplo “Tipo de Medios” ICA-AtoM le mostrará una lista de todas las clases de medios y el número de objetos de cada clase que están almacenadas en el sistema; por ejemplo haga click en “Video” para ver todos los videos; haga click en un video individual para verlo.